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Mensaje por xilindrines Sáb Abr 04, 2020 12:09 am

Tengo por casa un piñon de 14 que compre al principio de tenerla, eso sumado a los escapes de serie parecia una moto de cross Twisted Evil Laughing
Se lo quite por que era incomoda de llevar, demasiado cortas las marchas....
Como digo, el 16 con los escapes me parece muy acertado.
Roberto habla de piñon 15 icluso tambien decia algo de aumentar algun diente de la corona, pero tambien recuerdo que decia que llevaba medidas de neumatico no originales y eso como dice Ricardo, alarga mucho el desarrollo
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Mensaje por RD370 Sáb Abr 04, 2020 12:58 am

Rizando el rizo;
Si Roberto ya usaba el mismo neumático antes de poner los GR, por lo que entiendo yo, el cambia el desarrollo solamente por la manera de trabajar los escapes.
Comparto lo que dices de acortar demasiado el desarrollo, yo tuve una Rieju con todas las preparaciones posibles, sin cambiar piñon ni corona, estaba siempre revolucionada.

Neumático, estaba mirando si ponemos los BT45 en medida original (110 trasero), según el catalogo de Bridgestone, si no equivoco, es un neumático delantero.
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Mensaje por ricardors Sáb Abr 04, 2020 9:37 am

No , en BT 45 hay ambas medidas. En 90 delantero y 110/80 trasero.
En cambio en Avon am26 trasero específico solo hay en 120/80, el 110/80 es universal, digamos q se puede usar en ambos ejes pero tiene menos profundidad de goma
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Mensaje por ricardors Sáb Abr 04, 2020 9:40 am

Yo a 120 con el desarrollo de serie creo q voy a 5700 o 5800 rpm aproximadamente... No se me ocurriría montar 15... Porque yo si hago autovía
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Mensaje por RD370 Sáb Abr 04, 2020 10:00 am

ricardors escribió:No , en BT 45 hay ambas medidas. En 90 delantero y  110/80 trasero.
En cambio en Avon am26 trasero específico solo hay en 120/80, el 110/80 es universal, digamos q se puede usar en ambos ejes pero tiene menos profundidad de goma
Yo también pensaba eso, pero ayer entre en el asesor de neumáticos de Bridgestone, el 110 indica que es delantero, y como única medida que debes montar es el 120, me da que han cambiado algo, intente poner el enlace pero el foro no me deja postear con ese dato.
Haciendo mucha autovía no me plantearía dejar el Pinon de 15, pero no es mi caso, mas bien puerto de montaña y carreteras secundarias.
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Mensaje por ricardors Sáb Abr 04, 2020 10:29 am

es cierto ,me he metido en la página de Bridgestone y para la RD la recomendación es delantero 100 y 120 trasero además las presiones indicadas no corresponden en absoluto tampoco.
pero en cualquier tienda de neumáticos tienen acceso a los 90 y 110 porque hay todavía existencias seguro
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Mensaje por ricardors Sáb Abr 04, 2020 10:31 am

Otra opción en medida original es Dunlop GT 601 arrowmax. Yo llevo actualmente el delantero, si bien para mi gusto el BT 45 delantero es más redondito y me va mejor a mi estilo de conducción
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Mensaje por RD370 Sáb Abr 04, 2020 10:40 am

En mi primera RD en el año 1995, llevaba los arromax y no me gustaron nada, me imagino que tendrá su evolución desde esa época.
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Mensaje por ricardors Sáb Abr 04, 2020 11:35 am

Esos eran los arrowmax 501...el modelo actual salió en el 2018... No serán unos hi-sport ni unos demon pero seguro q no son malos
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Mensaje por RD370 Sáb Abr 04, 2020 11:47 am

es un modelo nuevo, tiene medida original para delantero/trasero.
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Mensaje por MelloRD350 Dom Oct 04, 2020 10:04 am

RD370 escribió:En este mail tipo te paso unas pautas para el montaje, puesta a punto de carburación de los escapes y la relación del desarrollo.





   1.- Para montar los escapes, lo primero que has de hacer es sacar tus escapes y dejar las salida de los cilindros totalmente limpias.

 

       Después, deberás colocar las juntas grafitadas (de color negro que te envío junto con el resto del material. Para que te sea más cómodo colocarlas, puedes untarles un poco de grasa por la cara que va hacia los cilindros se quede pegada contra estos.

     

       Luego, has de colocar los casquillos macho que llevan las tóricas con las bridas de aluminio. Antes de colocarlos, puedes untar las juntas tóricas con grasa o aceite para que después sea más sencillo colocar las barrigas. Fíjate que te quedan bien encajadas en el hueco de los cilindros y, por lo tanto, bien asentadas en su lugar. Has de fijarte que las bridas llevan unos agujeros pequeños para colocar los muelles. Estos agujeros has de quedar hacia adelante.

 

       Después, coloca lo muelles en las bridas. Van 2 muelles por cada brida.

 

       Ahora ya solo falta montar las barrigas en su sitio con mucho cuidado. Antes de nada, para que te sea más cómodo pon los torillos de los estribos en su lugar (presentados). Luego aboca las entradas de las barrigas en las salidas e introdúcelas hasta que las boquillas de las barrigas quedan prácticamente tocando con las bridas de aluminio (queda 1 mm de separación aprox). Cuando las barrigas están en su sitio, fija el tornillo de los estribos y después engancha los muelles.



   Listo!

 

   2.- Y aquí te paso unas sugerencias de carburación para la correcta puesta a punto del motor:

   

   En carburadores Mikuni (con power jet). Motor de serie,  con cajas de láminas de serie y escapes GR EVOII.

           - chiclé principal: 200 (origen es 185)

           - chiclé de baja: 30 (origen es 27,5)

           - Aguja tipo: 5L20 (clip en la posición #3 desde la parte superior. Como en origen)

           - tornillo del aire: 2 vueltas hacia fuera (como de serie)

   En carburadores Mikuni (sin power jet). Motor de serie,  con cajas de láminas de serie y escapes GR EVOII.

           - chiclé principal: 240 (como de serie)

           - chiclé de baja: 22.5 (como de serie)

           - Aguja tipo: 5K1-4 (clip en la posición #2 desde la parte superior)

           - tornillo del aire: 2 vueltas hacia fuera (como de serie)

   En carburadores Mikuni TM30 (con power jet, Ref.: 8006). Motor de serie (incluidas sobremedidas) y escapes GR EVOII. *Las cajas de láminas no afectan a la puesta a punto de la carburación.

           - chiclé principal: 155

            -chiclé power jet : 80

           - chiclé de baja: 30

           - aguja tipo: 5EL68 (clip en la posición #3 desde la parte superior)

            - surtidor N-9

           - tornillo del aire: 2 vueltas hacia fuera (como de serie)



 

   Luego, en la caja del filtro de aire original, bajo el filtro, hay una pieza cónica tipo trompeta que aparece en la foto adjunta como piezas número 16 y descripción “PARTICIÓN CAJA FILTRO AIRE” y otra que va bajo el asiento, la número 22 “CONDUCTO” . Pues, una vez ajustada la configuración de chiclés, es necesario retirar estas 2 piezas para poder aumentar al caudal de entrada de aire.

   OJO! MUY IMPORTANTE: Estas recomendaciones están basadas en pruebas realizadas por nosotros pero, son simplemente recomendaciones. Nosotros no podemos hacernos responsable de una puesta a punto de carburación que no realizamos nosotros mismos. Estas recomendaciones han de ser contrastadas una vez realizadas y se ha de revisar el estado de las bujías para comprobar que es la puesta a punto correcta.

   IMPORTANTE: las medidas de los chiclés de Mikuni no corresponde a diámetro del orificio si no al caudal de gasolina que es capaz de proporcionar dicho chiclé. Por ello, se debe tener cuidado no mezclar las medidas de galgas con las mencionadas arriba. Unos chiclés que utilizan las mismas medida que Mikuni y que son fáciles de encontrar, son los de la marca Polini.





   3.- Por último y también MUY importante, ajuste del desarrollo a la nueva configuración de trabajo del motor. Todo lo siguiente es teniendo en cuenta las medidas de llanta, perfil y  neumáticos de la rueda trasera de 120/80 18 (Con unos BT45 por ejemplo)



   Con los nuevos escapes GR, el motor de tu RD va a empezar a trabajar de diferente forma respecto de los originales. Por ello es recomendable ajustar también la relación de desarrollo según tus necesidades. Así pues, si deseas dejar la relación de desarrollo respecto del motor tal y como estaba antes de montar nuestros GR, deberás bajar el número de dientes del piñón o aumentar del número de dientes de la corona de modo que, por ejemplo, lo puedes analizar del siguiente modo (lo explico de modo muy sencillo sin valorar los desarrollos de cada una de las marchas):

      Expongo.   - De serie la relación del desarrollo es 17/39 (17 dientes en el piñón y 39 dientes en la corona) Esto da una relación secundaria de 2,2941:1. O sea, el piñón gira 2.294 veces para que la corona gire 1 vez.

                           - Tenemos en cuenta que el desarrollo primario es 2,870:1

                           - Y también tenemos en cuenta que con la medida de ruedas detrás (120/80 18) tenemos un diámetro de neumático de 649,2 mm. Esto da una distancia recorrida por vuelta de neumático de 2039, 52 mm

     

       Calculo.    - Con los datos comentados, obtenemos los siguientes datos teóricos:

       

           Si la moto da 8500 rpm/min, con la rueda trasera de serie y la relación de transmisión y motor de serie, dividimos 8500  entre 2,870 que es la relación del primario y volvemos a dividirlo entre 2,2941 que es la relación secundaria (corona/piñón), nos da 1290,99 rpm/min que gira la rueda por cada vuelta del cigüeñal (revoluciones motor). Una equivalencia sería que la rueda gira 77459,40 vueltas por hora a las 8500 rpm/min del motor. Si tenemos en cuenta que la rueda recorre una distancia de 2039,52 mm por vuelta o, lo que es lo mismo,  0,00203952 km/vuelta. Obtenemos que, a 8500 rpm/min del motor, la rueda trasera recorre una distancia de 157,979 km/hora.



       Valoro.    - Pues bien, si al montar los nuevos GR, con solamente alcanzar 1000 rpm/min más que de serie (que las gana sin problema además de tener más potencia), la moto alcanzará también sin problemas 176,56 km/hora a 9500 rpm/min.

                        - Por lo que, para dejarla más o menos con la misma punta que de serie, habría que variar el desarrollo entre el piñón y la corana a, por ejemplo, 15/39. De este modo, la relación variará a 2,6:1.                

       

                       - Calculamos de nuevo con 9500 rpm/min dividido entre 2,870 y dividido entre 2,6 y nos da 1273,11712677 rpm/min rueda. Lo multiplicamos por 60 minutos que tiene una hora y por la distancia 0,00203952 km/vuelta de la rueda y nos da=  155,7928 km/hora que alcanzará la moto.



       Resumen.    

                       - Jugar con el desarrollo puede hacer que la moto ser comporte de forma muy distinta. Si ajustamos la relación de desarrollo según lo indicado anteriormente, obtendremos las mejores prestaciones del motor sin sacrificar la velocidad punta de nuestra moto y con solo subirla 1000 rpm/minuto más.

 



 

       Gracias!!






Un saludo/Best regards


___________________

Gracias por la info...ando carburando y viene de lujo. Yo llevo escapes tpr y todo lo demas de origen. He subido a 30 en baja y 200 en alta pero me va demasiado gorda y suena hasta mal la moto. Me queda probar lo que dice roberto de lo del filtro de aire.
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Mensaje por RD370 Lun Mar 22, 2021 10:21 pm

[quote="ricardors"]Bueno chicos, aqui seguimos de rodaje (ahora no por desgracia)...
el motivo fue un gripaje al montar los tubarros TPR y no ajustar convenientemente carburacion... iba con los 180 y aunque fue una prueba corta (pero intensa) , la moto se agarro al  quitar gas tras una estirada en 6ª Twisted Evil

total que rectificamos a 64.75 , pistones prox y ahora toca rodarlos... aunque llevo solo 460 km la cosa pinta bien.,..

a ver si se termina el confinamiento de los huevos y podemos terminar el rodaje

saludos [/quot
Quería preguntarte como te va con los pistones Pro-X;
el año pasado hice una prueba de compresión, con valores muy diferentes entre cilindros.
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Mensaje por ricardors Mar Mar 23, 2021 10:24 am

De momento bien. Llevarán hechos un poco menos de 4000 km
Hace poco tuve q cambiar la Junta base de cilindros y los pistones se veían bien, uno tenía una pequeña marca q repase con lija de agua junto al cilindro pero vamos, en principio

no se veían deteriorados... tampoco los desmonte para medirlos pero no de apreciaban daños de relevancia
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Mensaje por RD370 Mar Mar 23, 2021 10:26 am

Cuanto te duraron los pistones anteriores? creo que eran los Pro x?
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Mensaje por ricardors Mar Mar 23, 2021 12:01 pm

Antes montaba tkjr y muy bien salvo el gripaje.. el pistón qcno grupo tenía 9000 km y estaba fetén
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Mensaje por RD370 Mar Mar 23, 2021 12:07 pm

Me parecen pocos Kms, creo recordar leerte el foro antiguo que los originales les sacaste 30.000km.
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Mensaje por ricardors Mar Mar 23, 2021 1:31 pm

Claro.. Pero tras el gripaje tuve q rectificar y cambiar pistones.. si no hubiera seguido con tkjr...
A los originales les hice 34000 y tuve q cambiarlos por gripaje en el mismo sitio y tras exprimir la sexta una calurosa tarde de julio con 40 grados...
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Mensaje por RD370 Miér Abr 21, 2021 7:50 pm

Ultimamente leyendo en foros, me encontré hilos hablando sobre km para hacer el rodaje, unos dicen 500km otros 1000km.
Según vuestra experiencia cuantos kms son necesarios.
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Mensaje por ricardors Jue Abr 22, 2021 9:07 am

El manual recomienda 1000 si bien es con el motor completo nuevo. Yo todos mis rodajes de cilindros y pistón son de 100. Los primeros 500 suaves y luego subiendo progresivamente
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Mensaje por RD370 Jue Abr 22, 2021 9:41 am

¿Haces 100km de rodaje?
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Mensaje por B52fer Jue Abr 22, 2021 10:21 am

A ver, Ricardo no tiene ni puñetera idea de RD´s y menos de hacer rodajes. El rodaje se ha de hacer los primeros 30.000 km hasta 3.000 RPM, los siguientes 30.000 km hasta 4.000 RPM y así sucesivamente. Cuando llegues a poder subir a 10.000 RPM seguramente serás tan viejo que ya no podrás utilizar la moto y problema resuelto.  de rodaje de nuevo... - Página 2 1f602  de rodaje de nuevo... - Página 2 1f602  de rodaje de nuevo... - Página 2 1f602  de rodaje de nuevo... - Página 2 1f605  de rodaje de nuevo... - Página 2 1f605
Haz caso a Ricardo que él ha hecho unos pocos km en RD.
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Mensaje por RD370 Jue Abr 22, 2021 10:28 am

Hola Fer!! Lo digo por lo que leo a Ricardo, que el hace 100km y los primeros 500km suaves.
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Mensaje por ricardors Jue Abr 22, 2021 3:07 pm

Ha sido un error... quería decir 1000. Jeje.. mi moto ha cumplido ya 88000 km...
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Mensaje por RD370 Jue Abr 22, 2021 4:20 pm

Algo no me cuadraba, mi RD esta cerca de la tuya en Km, actualmente tiene 80000km
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