Yamaha-ZonaR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Grupo de whatsapp
Electro ventilador para la RD - Página 3 EmptyDom Mar 03, 2024 7:31 pm por SCneng

» Me presento
Electro ventilador para la RD - Página 3 EmptyVie Feb 23, 2024 5:32 pm por Juanma

» Buenas Me presento
Electro ventilador para la RD - Página 3 EmptyJue Feb 01, 2024 3:14 pm por Santiago Ortiz Beltran

» Medidas Tija R6
Electro ventilador para la RD - Página 3 EmptyVie Ene 12, 2024 8:32 am por Guillotina

» Supresor R6
Electro ventilador para la RD - Página 3 EmptyMar Ene 09, 2024 12:06 pm por pablomrtnz

» Mir campeón del mundo motoGP
Electro ventilador para la RD - Página 3 EmptyLun Dic 25, 2023 9:49 pm por SCneng

» SOBRE BATERIA R1
Electro ventilador para la RD - Página 3 EmptySáb Mayo 13, 2023 6:19 pm por SCneng

» Me presento!
Electro ventilador para la RD - Página 3 EmptySáb Mayo 13, 2023 6:14 pm por SCneng

» Nuevo con mi r6
Electro ventilador para la RD - Página 3 EmptyLun Feb 13, 2023 3:14 am por Rs6

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Electro ventilador para la RD

+3
Kapuchino
xilindrines
RD370
7 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Electro ventilador para la RD - Página 3 Empty Re: Electro ventilador para la RD

Mensaje por RD370 Vie Mayo 22, 2020 5:57 pm

Parece ser que indicador de temperatura no es del todo exacto, pero es una realidad que 3/4 se puede apreciar la perdida de potencia.

El mercado auxiliar se han desarrollado turbinas con mas flujo, culatas para poner culatines etc, pero lo mas efectivo es siempre el electroventilador.

Recuerdo a mi RD anterior comprada en el año 95, estaba nueva y ya tenia estos problemas de refrigeración.

Un amigo tiene una RD 125, le puso un termostato que abre a 55 C, afirma que le va bien así, eso si tiene que calentar un poco mas antes de salir
RD370
RD370

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador para la RD - Página 3 Empty Re: Electro ventilador para la RD

Mensaje por RD370 Vie Mayo 22, 2020 6:06 pm

xilindrines escribió:
RD370 escribió:Esta mañana subí un puerto de montaña a un ritmo normal, la aguja de la temperatura estaba un pelin por encima de la mitad, pare unos segundos en un mirador sin apagar el motor, pues al emprender la marcha de nuevo se situó la aguja 3/4, después de unos km volvió a la temperatura donde estaba antes.

El otro día hice un trayecto en autopista de unos 75km, siempre por encima de 7000 rpm, teniendo en cuenta que llevo desarrollo corto, la aguja volvió a indicar por encima de mitad pero solo un poco.

Conclusión nuestras motos están un poco capadas en cuanto a refrigeración;
no creo que estes quitando flujo de aire a tu radiador.

Yo es que recuerdo que no solia pasar de la mitad nunca yendo en marcha, y desde que cambie la culata con el sensor y puse el ventilador si que sube...
En verano si que subia, es mas, no bajaba de 3/4 nunca Very Happy
A mi solo aumenta la temperatura si estoy subiendo un puerto de montaña, también dando cera en autopista, pero no mucho en ambos casos, cuando llegue el verano será otra historia;
Aquí en canarias no solemos superar los 30 grados, eso si con bastante humedad.
RD370
RD370

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador para la RD - Página 3 Empty Re: Electro ventilador para la RD

Mensaje por Kapuchino Vie Mayo 22, 2020 6:12 pm

Pienso, como la temperatura +o- rondara los 80 grados, igual 3/4 son 90 grados, otra cosa es que el marcador tuviera numeros, y si trabaja en un rango de 80 grados a 100 grados? Un pequeño movimiento de la aguja, pareceria televante pero no lo es tanto, todo esto desde mi ignorancia
Kapuchino
Kapuchino

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/04/2020
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador para la RD - Página 3 Empty Re: Electro ventilador para la RD

Mensaje por RD370 Vie Mayo 22, 2020 6:20 pm

No estoy seguro de donde leí sobre la falta de precisión de la temperatura, pero seguro que mas de una fuente, incluso se llega a instalar un segundo indicador con mayor precisión.
RD370
RD370

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador para la RD - Página 3 Empty Re: Electro ventilador para la RD

Mensaje por ricardors Vie Mayo 22, 2020 7:35 pm

Lo ideal sería q no pasase de 65 grados... Todo lo q pase de 70 es perder potencia por calentamiento.
Con respecto a la culata q cambiaste a lo mejor estaba rebajada y hace q aumente la relación de compresión y la temperatura....
ricardors
ricardors

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador para la RD - Página 3 Empty Re: Electro ventilador para la RD

Mensaje por RD370 Vie Mayo 22, 2020 8:18 pm

ricardors escribió:Lo ideal sería q no pasase de 65 grados... Todo lo q pase de 70 es perder potencia por calentamiento.
Con respecto a la culata q cambiaste a lo mejor estaba rebajada y hace q aumente la relación de compresión y la temperatura....
Podría ser las culatas, existían tres modelos con diferentes relaciones de compresión.
RD370
RD370

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador para la RD - Página 3 Empty Re: Electro ventilador para la RD

Mensaje por xilindrines Vie Mayo 22, 2020 8:35 pm

Esta claro que la refrigeracion no es muy buena y he leido en muchas ocasiones que el marcador no es nada preciso tambien.

La culata que puse es el mismo modelo que la que llevaba y no tenia pinta de estar rebajada, no lo compare con la otra, la verdad. La que si estaba planificada lo minimo para asegurar solo que estuviese perfectamente plana era la que quite.
Mirare si puedo sacar bien el otro sensor de temperatura, que suelen romper... Me ha pasado en dos culatas, la que quite ya tenia un casquillo hecho por el tornero con rosca porque se partio el sensor. Tengo otra que a ver si me entretengo y puedo sacar el trozo partido.
xilindrines
xilindrines
Admin

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Electro ventilador para la RD - Página 3 Empty Re: Electro ventilador para la RD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.