Buscar
Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
4 participantes
Página 1 de 1.
DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
Recupero este tutorial que puse en el antiguo foro. No es algo superavanzado pero mejora notablemente la precarga y dureza de la suspensión delantera, lo que ayuda a que vaya algo más firme y no se hunda tanto en frenada (especialmente si mejoramos los frenos)
Lo primero, seguir los tutorial de b52fer para desmontar la horquilla (gracias tocayo, está de lujo explicado )
http://www.b52fer.com/RD/rd%20350/preparacion_moto/4suspensiones.htm
Y luego comprar el siguiente "kit":
Añadiremos 297cc por horquilla en las 31K y 282 cc en las 1Wt y 2UA.
Coste total: menos de 8 euros y unas horitas de mano de obra.
Salu2T
Lo primero, seguir los tutorial de b52fer para desmontar la horquilla (gracias tocayo, está de lujo explicado )
http://www.b52fer.com/RD/rd%20350/preparacion_moto/4suspensiones.htm
Y luego comprar el siguiente "kit":
- Tubos de cobre con una longitud 2 cm mayor que el original. En total 12 cm de largo. Yo he comprado también +3cm para probar. Coste: 4,90 € medio metro
Aceite Cepsa sintético para horquillas 20W. Coste: 2,70 € el litro en Alcampo (supongo que será un error, porque suele rondar los 8€/litro).
Añadiremos 297cc por horquilla en las 31K y 282 cc en las 1Wt y 2UA.
Coste total: menos de 8 euros y unas horitas de mano de obra.
Salu2T
Fercho2T- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/09/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
Siempre se pueden añadir muelles más duros, aunque se van a 80-100 euros.
Yo la siguiente mod ya la tengo en casa, esperando para ser instalada, un puente de horquilla para ganar rigidez:
¿Alguno lo lleváis ya montado? ¿Impresiones?
Salu2T!!
Yo la siguiente mod ya la tengo en casa, esperando para ser instalada, un puente de horquilla para ganar rigidez:
¿Alguno lo lleváis ya montado? ¿Impresiones?
Salu2T!!
Fercho2T- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/09/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
Tiene mala pinta...parece para las RDs anteriores a la 31k... Comprueba diámetro botellas
ricardors- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
En mi RD alguno de los propietarios anteriores algo hizo con las suspensión, tengo las botellas bastante hundidas con respecto a las tijas, no llego hacer tope pero se nota que no es progresiva.
A mi entender esa es la principal diferencia con unas suspensiones modernas, recuerdo que mi ex CBR900, al frenar las botellas bajaban poco cm al no ser que frenara muy fuerte.
A mi entender esa es la principal diferencia con unas suspensiones modernas, recuerdo que mi ex CBR900, al frenar las botellas bajaban poco cm al no ser que frenara muy fuerte.
RD370- Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 03/04/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
ricardors escribió:Tiene mala pinta...parece para las RDs anteriores a la 31k... Comprueba diámetro botellas
Era una foto orientativa
Salu2T
Fercho2T- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/09/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
Las 31k llevan 253 CC de aceite por barra. Si bien estas cantidades se pueden incrementar un poco (10-15 CC) y así se mejora un pelo el comportamiento al aumentar la retencion de hidráulico
ricardors- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
Buena aportacion, ya solo con el aceite se nota, los casquillos tienen que ir bastante bien tambien.
Tengo unos muelles promoto (creo que eran) en casa, a ver si me decido y los monto algun dia.
Tengo unos muelles promoto (creo que eran) en casa, a ver si me decido y los monto algun dia.
xilindrines- Admin
- Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/04/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
Xilindrines ESA marca Promoto no me suena de nada.. son progresivos o fijos?
Sabes la constante de fuerza?
Sabes la constante de fuerza?
ricardors- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
Mi otra moto la Sportster que es una moto muy pesada, con cambiar el aceite la moto mejoro muchísimo, la verdad es que sorprendido.xilindrines escribió:Buena aportacion, ya solo con el aceite se nota, los casquillos tienen que ir bastante bien tambien.
Tengo unos muelles promoto (creo que eran) en casa, a ver si me decido y los monto algun dia.
RD370- Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 03/04/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
Recuerdo leer en la pagina de Fer, el cambio de muelles no le fue bien creo recordar.ricardors escribió:Xilindrines ESA marca Promoto no me suena de nada.. son progresivos o fijos?
Sabes la constante de fuerza?
Mi RD tiene las botellas hundidas con respecto la tija, incluso así no hace tope frenando a tope con las pinzas Triumph, pero no paso lo mismo con el amortiguador sobre todo con llevando pasajero.
RD370- Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 03/04/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
ricardors escribió:Xilindrines ESA marca Promoto no me suena de nada.. son progresivos o fijos?
Sabes la constante de fuerza?
He mirado el historial y si son PROMOTO, los compre por ebay alemania, son progresivos. La constante de fuerza no la se. No los he llegado a montar nunca.
El precio no llego a 100€ creo recordar.
xilindrines- Admin
- Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/04/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
RD370 escribió:Recuerdo leer en la pagina de Fer, el cambio de muelles no le fue bien creo recordar.ricardors escribió:Xilindrines ESA marca Promoto no me suena de nada.. son progresivos o fijos?
Sabes la constante de fuerza?
Mi RD tiene las botellas hundidas con respecto la tija, incluso así no hace tope frenando a tope con las pinzas Triumph, pero no paso lo mismo con el amortiguador sobre todo con llevando pasajero.
Sube las barras, ponlas a ras de tija, con eso conseguiras que no cargue tanto delante y la suspension ira mas equilibrada. No por llevar las tijas bajadas se hundiria menos, al contrario porque carga mas peso la rueda delantera.
Habia leido muchas veces que iba mejor con las barras 1cm por encima de las tijas y cuando restaure la moto las deje asi directamente. Pues hace cosa de un año aprox. las puse a ras de tija y para mi mucho mejor que bajadas.
xilindrines- Admin
- Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/04/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
+1, la compre así, eso mi intención ponerla a nivel de las tijas.
RD370- Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 03/04/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
Pues yo he probado ambas posibilidades y actualmente las llevo entre 6-8 mm subidas para ganar agilidad a la hora de favorecer la entrada en curva. Con las barras a ras, noto la moto más reacia a tomar las curvas ...cosas de la geometría de dirección.
ricardors- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
Pues en mi caso la notaba super cabezona, no queria entrar en curva, desde que las subi se volvio mas agil.
xilindrines- Admin
- Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/04/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
Me refería a subir las barras para q de sobresalgan unos 8 mm de los semimanillares. Xilindrines no sé si estamos diciendo lo mismo
ricardors- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
Si si, hablamos de lo mismo. En mi caso me va mejor de origen, con las barras a ras de los semimanillares
xilindrines- Admin
- Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/04/2020
Re: DIY: Mejora básica horquilla - fácil, sencillo y por menos de 10€
xilindrines escribió:RD370 escribió:Recuerdo leer en la pagina de Fer, el cambio de muelles no le fue bien creo recordar.ricardors escribió:Xilindrines ESA marca Promoto no me suena de nada.. son progresivos o fijos?
Sabes la constante de fuerza?
Mi RD tiene las botellas hundidas con respecto la tija, incluso así no hace tope frenando a tope con las pinzas Triumph, pero no paso lo mismo con el amortiguador sobre todo con llevando pasajero.
Sube las barras, ponlas a ras de tija, con eso conseguiras que no cargue tanto delante y la suspension ira mas equilibrada. No por llevar las tijas bajadas se hundiria menos, al contrario porque carga mas peso la rueda delantera.
Habia leido muchas veces que iba mejor con las barras 1cm por encima de las tijas y cuando restaure la moto las deje asi directamente. Pues hace cosa de un año aprox. las puse a ras de tija y para mi mucho mejor que bajadas.
Me he dado cuenta que en este mensaje he puesto "sube las barras" y queria decir baja las barras....
xilindrines- Admin
- Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/04/2020
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Dom Mar 03, 2024 7:31 pm por SCneng
» Me presento
Vie Feb 23, 2024 5:32 pm por Juanma
» Buenas Me presento
Jue Feb 01, 2024 3:14 pm por Santiago Ortiz Beltran
» Medidas Tija R6
Vie Ene 12, 2024 8:32 am por Guillotina
» Supresor R6
Mar Ene 09, 2024 12:06 pm por pablomrtnz
» Mir campeón del mundo motoGP
Lun Dic 25, 2023 9:49 pm por SCneng
» SOBRE BATERIA R1
Sáb Mayo 13, 2023 6:19 pm por SCneng
» Me presento!
Sáb Mayo 13, 2023 6:14 pm por SCneng
» Nuevo con mi r6
Lun Feb 13, 2023 3:14 am por Rs6