Yamaha-ZonaR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Grupo de whatsapp
Presion neumaticos EmptyDom Mar 03, 2024 7:31 pm por SCneng

» Me presento
Presion neumaticos EmptyVie Feb 23, 2024 5:32 pm por Juanma

» Buenas Me presento
Presion neumaticos EmptyJue Feb 01, 2024 3:14 pm por Santiago Ortiz Beltran

» Medidas Tija R6
Presion neumaticos EmptyVie Ene 12, 2024 8:32 am por Guillotina

» Supresor R6
Presion neumaticos EmptyMar Ene 09, 2024 12:06 pm por pablomrtnz

» Mir campeón del mundo motoGP
Presion neumaticos EmptyLun Dic 25, 2023 9:49 pm por SCneng

» SOBRE BATERIA R1
Presion neumaticos EmptySáb Mayo 13, 2023 6:19 pm por SCneng

» Me presento!
Presion neumaticos EmptySáb Mayo 13, 2023 6:14 pm por SCneng

» Nuevo con mi r6
Presion neumaticos EmptyLun Feb 13, 2023 3:14 am por Rs6

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Presion neumaticos

5 participantes

Ir abajo

Presion neumaticos Empty Presion neumaticos

Mensaje por victorezquerra Miér Nov 11, 2020 3:49 pm

Hola,
después de buscar información por internet, me decido a consultaros a vosotros, que tendréis más experiencia.
Vi que los mejores neumáticos que podia montar en la RD eran los Bridgestone BT45 en sus medidas originales.
En la página de FER indica que él monta estos (aunque más ancho detrás) y da unas presiones.
Exactamente dice esto:
Finalmente y tras probar varias medidas, me quedo con los BT45 en 100/80/18 delante y 120/80/18 detrás. Las presiones: 1,9 delante y 2,0 detrás, pero si es una carrera de velocidad bajo delante a 1,8, cosa que me da más confianza.
He mirado en la página del fabricante y dice que delante 2.5 y detrás 2.8, aunque detrás me da medida de 120 y ref BT46, desconozco si son equivalentes o es que han dejado de fabricar la BT45 en 110.
En fin, que neumaticos y que presiones llevais vosotros en vuestras RD?
yo ahora llevo los BT45 (F delante y R detras) a 1.15 BAR (17 PSI) y 1.65 BAR (24PSI)
En la pegatina que llevan las RD brasileñas en el protector de cadena recomiendan 25 y 29 PSI.
Presion neumaticos Bdg038


Última edición por victorezquerra el Vie Nov 20, 2020 3:16 pm, editado 3 veces

victorezquerra

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Presion neumaticos Empty Re: Presion neumaticos

Mensaje por ricardors Miér Nov 11, 2020 8:49 pm

Hola,el manual recomiendo lo siguiente(para piloto solo)
Hasta 90 kg 1.8 kg/cm delante y 2.0 kg/cm detras.
pero para alta velocidad: 2.0 delante y 2.3 detras .

Yo habitualmente llevo 2 delante y 2.3 detras pero siempre para calle.

saludos
ricardors
ricardors

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Presion neumaticos Empty Re: Presion neumaticos

Mensaje por victorezquerra Dom Nov 15, 2020 12:46 pm

Hola Ricardors, que marca/modelo y medidas de neumáticos llevas tú?
Saludos

victorezquerra

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Presion neumaticos Empty Re: Presion neumaticos

Mensaje por SCneng Lun Nov 16, 2020 12:31 am

Wenas,si el fabricante-Moto marca X presión,respetarla 👍🏻
No la bajéis pues en carretera con menos presión,no alcanza la temperatura óptima de funcionamiento y estará estudiado......

Para circuito es otra historia,ahí podéis “jugar” en función del peso y el ritmo de cada uno.
SCneng
SCneng
Admin

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/04/2020
Edad : 102
Localización : Nido

https://yamaha-zonar.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Presion neumaticos Empty Re: Presion neumaticos

Mensaje por Rs6 Lun Nov 16, 2020 2:36 am

Hola.
Buff el tema de las presiones de neumáticos da para hacer una novela... de lo que marca el fabricante como standart a lo que usemos hay 1000 variantes.
Algunas cosas básicas son que menos presión es menos calentamiento de la goma (con lo que según donde rodemos podemos jugar) Pero mas agarre o superficie de contacto.
Llevar las gomas muy infladas es un problemon de pasadas de temperatura y de presión que pierden agarre.
Llevar las gomas muy flojas es otro problemon si no van a alcanzar la temperatura de funcionamiento o si son gomas de poco sílice.
lo standart que ponen para las deportivas son 2.5 delante y 2.9 detras y sinceramente, alguna gente les hace caso de poner esas presiones... cosa que para mi es irte jugando la vida.
Yo siempre he usado 2.2 delante y 2.5 detras, hablando de una goma deportiva moderna.
Tened en cuenta, que la pegatina que traian las RD eran las de época, y las gomas de esa época no eran ni similares a lo que hay a día de hoy en la calle.
Guiaros mas por lo que dice el fabricante de la goma actual y variar presión dependiendo del uso del día, temperatura del suelo y ritmo que llevemos.
Para 2 personas siempre dicen subir presión, pero con las medidas de 2.2-2.5 siempre he andado con 1 o 2 personas indiferentemente sin problemas.
Rs6
Rs6
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 01/04/2020
Edad : 51
Localización : santa cruz de tenerife

https://yamaha-zonar.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Presion neumaticos Empty Re: Presion neumaticos

Mensaje por ricardors Lun Nov 16, 2020 8:07 am

Yo he llevado siempre las mismas presiones independientemente de la marca q monte.
Casi siempre en medida original 90/90 y 110/80.
Ahora llevo sportdemon detrás y Dunlop gt601 delante.
ricardors
ricardors

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Presion neumaticos Empty Re: Presion neumaticos

Mensaje por DonAlex Lun Nov 16, 2020 10:07 am

Hola buenas, te comento unas cosas que he visto en tus post, solo te pido perdon de no tener una RD:

Lo de que llevas los BT045 en F delante y R detras es debido a que la F es de Front y la R de Rear. No estoy seguro pero creo que la estructura del neumatico cambia. Es decir, aun que entrara, no seria bueno llevar un Front en una llanta trasera.

Los BT46 son la version nueva de los 045 que eran ya muy antiguos(pero mucho mas nuevos que la RD) y bajo la base de que lo nuevo es mejor(aun que lleves una RD por lo anteriormente comentado) seria la buena eleccion.

Por no salir de la marca, es como cuando dice "S22", es el siguiente al "S21"

Las presiones para calle no las miraria jamas en la web del fabricante del neumatico, pues el no manda(sino tu panda jaja) sino el fabricante de tu moto. Pondria las presiones que indica Yamaha.

Por otro lado, 29 PSI son 2 bares de presion que seria la trasera y 25 PSI son 1,72, es decir, vas en circuito con las presiones que deberias ir en carretera y las demas presiones del fabricante del neumatico ni las tomes en cuenta, se van excesivamente de madre, como puedes comprobar.

Por ultimo me pregunto, siendo la RD tan agresiva y mata pijos que decian, por que seleccionas un neumatico Sport-Touring? Los 045 al menos eran neumaticos para motos de 200kg de peso y 100cv o mas, no habra otro tipo de neumatico mas deportivo que funcione mejor en esa moto salvaje y queademas te permita reducir mas las presiones en circuito?

edito: es mas, siiendo tan ligera la RD habria que buscar la informacion de que neumaticos deportivos llevan una carcasa mas blanda.

DonAlex

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Presion neumaticos Empty Re: Presion neumaticos

Mensaje por DonAlex Lun Nov 16, 2020 10:16 am

Rs6 escribió:Hola.
Buff el tema de las presiones de neumáticos da para hacer una novela... de lo que marca el fabricante como standart a lo que usemos hay 1000 variantes.
Algunas cosas básicas son que menos presión es menos calentamiento de la goma (con lo que según donde rodemos podemos jugar) Pero mas agarre o superficie de contacto.
Llevar las gomas muy infladas es un problemon de pasadas de temperatura y de presión que pierden agarre.
Llevar las gomas muy flojas es otro problemon si no van a alcanzar la temperatura de funcionamiento o si son gomas de poco sílice.
lo standart que ponen para las deportivas son 2.5 delante y 2.9 detras y sinceramente, alguna gente les hace caso de poner esas presiones... cosa que para mi es irte jugando la vida.
Yo siempre he usado 2.2 delante y 2.5 detras, hablando de una goma deportiva moderna.
Tened en cuenta, que la pegatina que traian las RD eran las de época, y las gomas de esa época no eran ni similares a lo que hay a día de hoy en la calle.
Guiaros mas por lo que dice el fabricante de la goma actual y variar presión dependiendo del uso del día, temperatura del suelo y ritmo que llevemos.
Para 2 personas siempre dicen subir presión, pero con las medidas de 2.2-2.5 siempre he andado con 1 o 2 personas indiferentemente sin problemas.

Hola! Cuanta menos presion de la goma mas cuesta llevarla a temperatura, por eso es totalmente NO recomendable hacerlo en la calle, pues lo que necesitas en la calle, es que se caliente lo mas rapido posible.

Hasta que ese neumatico desinflao no coge temperatura, su agarre es MENOR debido a que el peso de la moto se divide en mas superficie(el mismo principio que llevar raquetas en los pies para andar por la nieve) y la RD pesa muy poco.

Un neumatico sobre inflado no reventara por exceso de temperatura pues su calentamiento es menor debido a que su roce lo es. Es al reves, cuando llevamos un neumatico bajo es cuando puete explotar. Los bueno de los neumaticos de moto es que esto normalmente lo admiten.

El silice es para la lluvia(pero entiendo que para el frio ayuda)

Y por ultimo la cuestion de las presiones no es "1000 variantes" ya que la presion que tu debes de poner de inicio, es la que te permite con su uso llegar a la presion que marca el fabricante de la moto. Luego puedes sentirte mas comodo con una decima arriba o abajo debido a que ninguno de todos nosotros conducimos igual, por eso existen los reglajes.

Si te es indiferente la presion con o sin pasajero, en una de las dos situaciones vas mal, pues el "reglaje" para 1 o 2 pasajeros, como intuiras, cambia.


DonAlex

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Presion neumaticos Empty Re: Presion neumaticos

Mensaje por victorezquerra Miér Nov 18, 2020 4:25 pm

Gracias por los comentarios.
F front y R rear.. mira que no verlo!
llevo estos neumáticos supongo que porque los recomendaban en la página de Fer
http://www.b52fer.com/RD/
no deben ir mal.
Saludos.

victorezquerra

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Presion neumaticos Empty Re: Presion neumaticos

Mensaje por DonAlex Miér Nov 18, 2020 5:25 pm

A ver, que no sere yo quien lleve la contraria a alguien que compite con una RD que hasta se abrio un blog, pero es que dice cosas que pueden ser erroneas por falta de meditacion o vete a saber el motivo.(por cierto, yo tambien puse los 045 leyendo por internet)

Por ejemplo, dice que cuando compro los BT45 que como no habia 120 trasera le puso 130, y que aun que esta contentisimo con el agarre, dice y este es su argumento:
"Pero el de atrás al ser tanta medida se quedaba muy redondeado y no llegaba al final. Total que esto se notaba sobre todo al abrir gas estando tumbado. Se iba."

Y es que es imposible que haga eso un neumatico de 130 vs el 120 original por dos motivos que influyen en garantizar justo lo contrario:
-Cuanto menos al perfil vas, mas huella de contacto tienes(mas agarre)
-Cuanto mas neumatico tienes, mas huella de contacto tienes tumbando

Pero aun hay mas! Es que encima le puso mas perfil, originalmente son 70 de perfil pero el puso 80, que quiere decir eso? Que el nuematico, en su zona central, es mas alto. Al ser en el centro mas alto que obtienes? mas superficie lateral. Imaginatelo como una tienda de campaña. Cuanto mas subes los mastiles centrales, mas tienda de campaña tienes por los laterales.

Es decir, que aun tenia mas huella de contacto, y por tanto agarre que con el 120/70 por 3 motivos que van a at¡yudar en la misma direccion: Mayopr seccion, mayor perfil y encima no llegaba por geoimatrias, a machar la 130.

Vale, tenemos ahora dos opciones:
-O consideramos que no sabe de lo que habla
-O consideramos que si sabe de que habla, pero el motivo es otro que el que relata.

Yo, voy a decantarme por la segunda, efectivamente, existia una falta de adherencia pero no tiene nada que ver con lo relatado por el y en cambio voy a tirar por lo que me conto el mecanico para sacar una hipotesis:

Me juego el pescuezo a que esa falta de adherencia a maxima inclinacion provenia de una estructura del neumatico muy rigida que esta pensada para motos de 200kg y mas de 100cv.

Claro, si tu tienes una estructura tan rigida que eres incapaz de deformarla que ocurre? Que tu superficie de contacto es menor y mas en el borde o a inclinaciones maximas.

Piensalo al reves, que le pasaria a una moto de 200kg y 100cv si tuviera una estructura tan blanda como la rueda de una bici? que seria imprecisa, en este ejemplo extremo, irias incluso en recto pero haciendo baibenes laterales por que la estructura iria flaneando hacia los lados incapaz de aguantar el peso de la moto.

Estoy convencido de ello.

En cuanto a los Pirelli, dice que la moto rebotaba, pero eso no es problema de los Pirelli, eso es problema de ajuste de suspensiones. O si lo quieres ver mas preciso, el ajuste de suspension vs agarre.

Luego ves los Sport Demon de la foto, que seguramente sea un neumatico mucho mas idoneo para la RD que los BT045(ya que son unos neumaticos con una goma mas facil de calentar con bajo peso y tienen una estructura mas blanda, para motos ligeras) y se ve que el ajuste de suspensiones esta mal, pues el desgaste del neumatico es bastante deficiente e irregular, tiene esas crestas malisimas de que va rebotando el neumatico, crero que es exceso de precarga pero tendria que mirarlo(busca "hablemos de neumaticos de circuito todocircuito" en google)

Para mas inri habia perdido presion y se lamenta de que el neumatico no lleve camara de aire por que elucubra que se le quedo mierda entre la llanta y el neumatico, sinceramente, esta frase para mi ya le resta credibilidad a todo el vlog, jamas querrias una camara de aire en una moto de circuito y hay que ser muy chapuzas para dejar tanta mierda en la llanta que no permita el sellado con el neumatico.

Lo cual me lleva a conjeturizar si por tener el dinero y las ganas por tener una RD ya se sabe de que se habla y se respeta incluido con la compra de la moto jeje.

DonAlex

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Presion neumaticos Empty Re: Presion neumaticos

Mensaje por ricardors Jue Nov 19, 2020 10:52 am

A ver... La moto pesa 166 kg en seco..no es tan ligera.
El problema de la RD es q hay muy poca oferta en esas medidas.
La bt 45 para mí gusto es mejor q la Pirelli. Para empezar porque de la Bridgetone hay en medidas originales y de la Pirelli no hay en medida original delantera.
Para mí las bt 45 son la mejor elección para calle. En circuito ahora hay continental CR3 pero te vas a un 130/70 trasero...

Consejo sin actitud...no hagas los post taaan largos porque se hacen pesados de leer
Saludos
ricardors
ricardors

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Presion neumaticos Empty Re: Presion neumaticos

Mensaje por DonAlex Jue Nov 19, 2020 12:53 pm

A, pues como habia leido que eran 146 llena sin duda era ligera. A 166 en vacio, debenser unos 180-186kg, no es tan ligera no.

Es que me gusta explicar mucho y bien por que digo lo que digo, de donde proviene y a donde va jajajaja Y asi si alguien lo ve muy largo puede pasar de ello. Si en cambio no pongo de donde viene ni a donde va, creo que puede generar mas dudas de las que puede(o no) resolver y eso implica o que se queden sin resolver o hacer la misma longitud en varios post.

DonAlex

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Presion neumaticos Empty Re: Presion neumaticos

Mensaje por victorezquerra Vie Nov 20, 2020 3:25 pm

Yo prefiero que te expliques… aunque quede largo, en estos temas no me canso de leer.
Saludos.

victorezquerra

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 25/05/2020

A DonAlex le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presion neumaticos Empty Re: Presion neumaticos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.