Yamaha-ZonaR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Grupo de whatsapp
NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis EmptyDom Mar 03, 2024 7:31 pm por SCneng

» Me presento
NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis EmptyVie Feb 23, 2024 5:32 pm por Juanma

» Buenas Me presento
NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis EmptyJue Feb 01, 2024 3:14 pm por Santiago Ortiz Beltran

» Medidas Tija R6
NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis EmptyVie Ene 12, 2024 8:32 am por Guillotina

» Supresor R6
NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis EmptyMar Ene 09, 2024 12:06 pm por pablomrtnz

» Mir campeón del mundo motoGP
NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis EmptyLun Dic 25, 2023 9:49 pm por SCneng

» SOBRE BATERIA R1
NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis EmptySáb Mayo 13, 2023 6:19 pm por SCneng

» Me presento!
NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis EmptySáb Mayo 13, 2023 6:14 pm por SCneng

» Nuevo con mi r6
NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis EmptyLun Feb 13, 2023 3:14 am por Rs6

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Neumaticos anti-crisis

+2
feRRy!!
xino_sport
6 participantes

Ir abajo

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Empty Neumaticos anti-crisis

Mensaje por xino_sport Mar Mayo 26, 2020 5:50 am

Buenos dias. Pues viendo como esta y se va a poner el panorama economico, queria contrastar opiniones sobre in consumible que usamos todos que renovamos bastante. Que es el tema de neumaticos.
En un abanico entre 140-200€ ¿que gomas se usan y que opinion se tiene de ellas?
Ya que con la que se nos viene encima, mas de uno vamos a usar este abanico de ruedas durante una temporada. Un saludo a todos y gas!!!

xino_sport

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Empty Re: Neumaticos anti-crisis

Mensaje por feRRy!! Jue Mayo 28, 2020 12:31 pm

Aunque yo miraría de ahorrar por otro lado, en el peor de los casos, si no te planteas hacer circuito y asumes que utilizarás la moto para alguna salidita a ritmos legales sin sacar ni rodilla ni codo en cada curva yo me plantearía unos neumaticos "tourer" que no se como andarán de precio pero seguro que te van a durar la vida. En cualquier caso yo haría por emplear marcas conocidas.

Saludos,

feRRy!!

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/04/2020

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Empty Re: Neumaticos anti-crisis

Mensaje por Fabian_almu Vie Jun 05, 2020 6:32 am

Estás hablando entre 140-200€ el juego o la unidad?? ConoCo gente que está usando Mitas y están muy contentos.

Fabian_almu
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Empty Re: Neumaticos anti-crisis

Mensaje por xino_sport Vie Jun 05, 2020 4:13 pm

Fabian_almu escribió:Estás hablando entre 140-200€ el juego o la unidad?? ConoCo gente que está usando Mitas y están muy contentos.

me refiero al precio por juego. estos dias he estado barajando entre contisportatack y bridgestone bt 016 pro. al final voy a montar las conti, 160€ el juego montadas en taller. me estaba planteando incluso comprarme una desmontadora de ruedas manual y montarmelas en casa, pero a este precio no me compensa, prefiero que me las monten en el taller y no pegarme la sudada padre!!

y las bt 016 pro, me salian casi al mismo precio, no habia ni 5€ de diferencia.

son gomas que con los tiempos que corren son bastante antiguas de diseño, pero en mi caso: con una r6 2005,sin entrar a circuito y con los controles policiales que hay ultimamente por la sierra de Mallorca..... creo que no exprimire las ruedas al 100%.

incluso me surge la duda de si merece mas la pena montar este tipo de ruedas e ir cambiandolas mas amenudo, llevando siempre goma fresca. que gastarte 300-400€ en ruedas "top" y despues estar estirandolas hasta el final por no tener € para cambiarlas.....


xino_sport

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Empty Re: Neumaticos anti-crisis

Mensaje por xino_sport Mar Jun 16, 2020 6:29 pm

Buenas. Pues ya he probado las gomas nuevas (contisportatack) yendo a un ritmo de paseo muy tranquilo, y muy bien de momento, me dan mas sensacion de seguridad que la supercorsa, me imajino que sera porque las "conti" calientan antes que las "corsa" (aunque la sensacion de agarre de las "corsa" no se puede comprar con nada!!,pero creo que si no haces trackdays son in-necesarias. Ahora me pica el culo por probar las bt 016 por comparar sensaciones jajajaja. porque creo que por estos precios va a ser la gama que voy a utilizar durante un buen tiempo.
Buenos un saludo a todos y espero que siga remontando el foro.
Gasss!!!

xino_sport

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Empty Re: Neumaticos anti-crisis

Mensaje por DonAlex Lun Jun 22, 2020 10:20 am

Los neumaticos baratos son los que mas caros salen, no digo que seas avaro(es mas, tu mismo dices que estas en un situacion jodida, lo cual lamento leer sinceramente), pero dice el refran que "el dinero del avaro dos veces va al mercado".

Es decir, el 016 a parte de ser un neumatico 2009(si es el pro) el cual yo no he visto con un DOT mas reciente a 2016(es decir, con 4 años de fabricacion y almacenaje a saber como) es un neumatico "deportivo" de aquella y que dura una puta mierda, entended lo que os propongo:

Que neumatico es mejor? Dos del mismo segmento, digamos deportivo, uno dura 3000km y otro 6000 con el mismo agarre o con el agarre suficiente para nunca sobrepasarlo con nuestro nivel de pilotaje de aficionado? Pues el que dura 6000 cierto? Vale, tu eres una empresa seria y concoes tu producto, el de la competencia y tienes un posicionamiento en el mercado y una estrategia de Marketing, tu crees que dicha empresa venderia al mismo precio su neumatico de mayor durabilidad y agarre que el de la competencia? A que no?

Entonces puedes gastar 200 euros en una pareja de neumaticos "mediocres" o puedes gastar 260(un 30% mas) para buscar esa durabilidad que te va a dar una rentabilidad a largo plazo. Tu no quieres gastar menos en la compra de neumaticos, tu quieres gastar menos en neumaticos a lo largo de un tiempo X, que es lo que te da la durabilidad del mismo.

Entonces, si me pongo muy extremo, yendo a la durabilidad maxima pero teniendo buenas prestaciones, te diria que necesitas un Sport-Touring pero de alta calidad, nada de 200 pavos por que si, druaran toa la vida pero a lo mejor estofas en la primera sorpresa o situacion delicada, asi que te recomendare(yo no salgo de Dunlop ni voy a debatir que si o que no) un RoadSmart3.

Lo primero a pensar es con el dedo metido en la nariz "es un touring"? Bueno, es un Sport toruign altisimo de gama, esto quiere decir que su agarre esta por encima de todos nosotros ajajajajaja Lo lleva un colega pureta en su SDK1290 GT desde la anterior 1290GT y este pollo ya te digo que hay poca gente que le siga en las zonas de quemadillos ajajajajajaj Añadiendo las ventajas de la durabilidad y el agarre en humedo.

Eso si, por 200 tolfos no los veras.

El ContiSportAttack2 si lo probe y seria el unico que pondria en caso de cambiar de Dunlop, pero es que el ContiSportAttack sin numero a saber de cuando es, calculo que igual, 2009, luego encima si tiene 4 años o 3 de fabricacion no lo pondria ni con tu dinero, tienes una situacion de riesgo en un momento dado y es obvio que es un neumatico de menores prestaciones, entonces esa situacion que me acabo de inventar y que llevaria a la rotura de adherencia al neumatico, hara que tengas que pagar mucho mas en reparaciones que el 30% en la compra de neumaticos(que con que duren un 30% mas ya lo amortizaste + prestaciones extra de regalo)

DonAlex

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2020

A xino_sport le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Empty Re: Neumaticos anti-crisis

Mensaje por xino_sport Miér Jun 24, 2020 6:46 pm

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Img_2010
NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Img_2011

Creo que es un tema muy "extenso" y que hay muchos puntos de visto sobre este tema.
coincido en los comentarios, pero creo que aveces pagamos + por llevar "la ultima novedad" y montamos gomas que no vamos a ser capaz de sobrepasar sus prestaciones como "piloto" por la calle. tema circuito aparte.
yo mismo monte unas supercorsa bsb por capricho, el cual mi nivel no las necesitaba. pero nunca habia llevado goma buena y la quise probar....

dejo una foto de la fecha de fabricacion semana 25 del 2019. El cual demuestra que aunque sea un modelo antiguo, son de fabricacion actual.

no podre contar mas experiencias sobre las gomas porque he vendido la moto Crying or Very sad

xino_sport

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Empty Re: Neumaticos anti-crisis

Mensaje por SCneng Miér Jun 24, 2020 10:16 pm

Vámos a encender a DonAlex 😝,por cierto,BIENVENIDO al nuevo foro!!!

Si eres rutero como yo y nunca entras en circuito,usa una goma dentro de la recomendada por el fabricante,si no tienes una R,puedes montar una goma más dura para que te dure más km sin miedo.

Otra opción muy atractiva y más en estos tiempos de crisis,puedes montar una goma con sus años de antigüedad,mientras no sea una PIEDRA,que no agarre nada,puedes beneficiarte de muchas ofertas y ahorrar bastantes euros.

Voy a poner muy ejemplo para ver si ENCIENDO 🔥 alguno y doy vidilla al post jejejeje

Llego una R1 y hace años por ahorrar dinero,compre 3 juegos de gomas,que a pasado? Pues que me no me ha dado tiempo a gastarlos todos y que hecho? Pues como no lo voy a tirar (ultima goma) caduca,la he montado y actualmente está en uso,mi economía no me dá ahora mismo para estar derrochando......

Conduzco como siempre,la goma no está dura,está SECA! Según el taller que me la montó pero su comportamiento con mi conducción es la misma,es más,e tenido que quitar igualmente la parafina,la goma ha estado guardada en casa,está perfecta,con todos sus pelillos....

No es un ejemplo a seguir pero soy consecuente,no se debe? Pues Ami me sirve igual,por lo menos hasta el día de hoy,mañana? Pues se verá!

Pd:Cuando se gaste otra vez,que siempre las cuadro 😬 buscaré del año anterior porque son más económicas y para mi uso,me sirven igual que una recién fabricada.
SCneng
SCneng
Admin

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/04/2020
Edad : 102
Localización : Nido

https://yamaha-zonar.foroactivo.com/

A xino_sport le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Empty Re: Neumaticos anti-crisis

Mensaje por DonAlex Sáb Jun 27, 2020 10:58 am

Pero del año anterior son neumaticos actuales. Desde la fabricacion a laventa minimisimo tardarian 6 meses, por eso todo lo que este en 6 meses - 1 año es top, año y medio esta genial y yo mas directamente paso.

Claro, esto depende de el ritmo y eso que le demos. Si queremso entrar hasta el vertice frenando y plegar la moto en una micronesima de segundo un nuemtico "llamalo x" en un estado que no es de fabrica, no va a aguantar ese rendimiento, es obvio sino daria igual muchisimos aspectos, no solo la fecha de farbicacion, llevalo al extremo ilogico, que fueran de madera. Tambien puedes rodar con unos neumaticos de madera, pero iras a 5km/h y con los pies cargados por si hay que sujetar la moto XD

Un neumatico deportivo no tiene por que ir en una deportiva XD suena de broma, pero no lo es. Cuanto mas deportivo es el neumatico, a mas temperatura comienza a hacer la histereis(que es el efecto de calcar las irregulkaridades del asfalto para tener mas adherencia) si vamos a un ritmo tranquilo pero encima de una R? Para que voy a poner un neumatico deportivo?

Reinsisto, yo si se que no voy a "tumba abierta"(esta es una expresion que no suele sentar mal, pues claro, todos vamos follaos, todos hasta los mas conos) lo que haria seria meter un Sport Touring de calidad, si, yo palmo 300 pavos en neumaticos por que el neumatico es lo que te agarra al asfalto.
Y despues de gastar en neumatico, gasto en suspensiones, que es lo que hace que mantenga mas tiempo el neumatico contacto con el suelo(que nadie piense que un neumatico va 100% del tiempo en contacto con superficia o siempre con la misma huella etc), son las cosas importantes. Los portas, las cupulas y las centralitas pueden y deben esperar. Lo siguiente seria el sistema de frenos XD

Bueno a donde iba, en Instagram esta petado de "Cold Tyres", que es una Cold Tyre? Un neumatico que se esta deshaciendo por ir frio. Por que un neumatico puede ir frio? Por que es demasiado deportivo para nuestro ritmo, o va bajo de presion para nuestro ritmo:
NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis 2Q==

Ademas suele surgir un conflicto, y es que los usuarios se creen que ese es el aspecto de un neumatico bien usado. Y no, esta frio.

Entonces que pasa? Que revientas, literalmente, la superficie del neumatico(reventar algo nunca puede ser bueno) pero ni siquiera trabaja bien por que eso, esta frio toda la goma menos justo la que toca la pidrecita del asfalto, entonces en vez de quedarse la goma abrazando a la piedrecita, lo que hace es irse de baretas ajajajajaj

Entonces, si le provoco cold tyre al neumatico, por que deberia de seguir usando ese neuamtico?

Lo que haria es bajar una gama(si tengo Sport yo prefiero ponerle Sport Touring de calidad que un Sport anticuado que el cual incluso puede generar mas desperfectos debido a su peor tecnologia) y seguir probando. Con seguridad ademas, por que un nuemtico a temperatura agarra mucho mas que un neumtacio mas deportivo frio.

DonAlex

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2020

A xino_sport le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Empty Re: Neumaticos anti-crisis

Mensaje por SCneng Sáb Jun 27, 2020 4:51 pm

Si tu conducción te funciona bien así pues así debe seguir ,en cambio,yo a las R1 no le puede poner un neumático touring,ya hice la prueba en el pasado,por un lado,llegué a los 8.000km recuerdo....y lo deseché porque aun quedando goma para unos cuantos km más.....no me daba confianza,sobretodo en frío (invierno) me patinaba demasiado al abrir gas.

Aquí no hablamos de caducidad de las gomas si no del compuesto y su vista al uso,quiero decir,si quiero hacer km en autovía a ritmo constante y tranquilo,me conviene un compuesto duro para no cuadrar la goma pero no puedo salirme de esa zona,si salgo empiezo abrir Gas y curvas,despídete del compuesto duro y como te pille un día lluvioso ya puedes poner tope al gas jajajaja

Pd:ahora,con tanta electrónica que traen las motos y si dispones de ella,puedes “jugar” con las gomas probando compuestos a tu modo de conducción pero no te desvíes mucho de lo que diga el fabricante 👍🏻
SCneng
SCneng
Admin

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/04/2020
Edad : 102
Localización : Nido

https://yamaha-zonar.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Empty Re: Neumaticos anti-crisis

Mensaje por DonAlex Dom Jun 28, 2020 10:43 am

Pero SCneng, si en frio precisamente cuanto mas touring es el neumatico mejor funciona.

Yo creo que son cosas achacables a otro orden de cosas, no te lo tomes a mal por que no estoy hablando de que nos paguen por ser los mejores. Pero SCNeng, es imposible que un nuemtico cuanto menos sport sea agarre peor a baja temperatura que un sport, es imposible....a no ser!! que el sport sea tan poco sport que sea menos sport que el touring que pusiste.

Sonara prepotente, pero no voy a entrar en debates. Los productos tecnicos no tienen opinion, subjetividades, tienes especificaciones que dan lugar a un rendimiento. Las especificaciones no son debatibles ni opinables.

Llevemoslo al extremos para ver si me explico mejor: Tu dices que unos Michelin Slick de circuito agarran mejor en frio que unos 2CT. Eso no es verdad, las especificaciones tecnicas de un Michelin Slick es que empieza a funcionar (empieza) a 60 grados, le pones calentadores a 80 y los usas a 100, que es su temperatura de uso. Los 2CT funcionan desde 5º, no los calientas por que ese neuamtico a 70 grados esta sobrecalentado.

Pues asi pasa en cada gama, claro, en la calle, entre un Sport-Touring de calidad y un Sport normal casi no habra diferencia y es precisamente por esa escasez de diferencia que merece la pierna adapatarlo a nuestra necesidades.

Los neumaticos que caracteriticas tiene para "ser mejores"? Sera el agarre, que vendra dado por el compuesto de la goma y su superficie de contacto, la durabilidad de la goma, su manejabilidad y su comportamiento en agua, asi que se me ocurra.

Entonces, un neumtico "mejor" seria aquel que nos proporcione el mejor agarre con la mayor durabilidad no? Por eso no pongo neumaticos de 2009 aun que el DOT sea 2019, aun que vaya parao. Si voy parao le pongo unos Sport-Touring de calidad y actuales. Por que la dieferencia entre un neumatico de 1952 y uno 2020 es que funciona todo mejor, te da mas agarre pero ojo! con mas durabilidad, si no no sirve de nada. Y aun mantiene la manejabilidad y el agarre en mojado: tecnologias, caracteristicas tecnicas que afectan a un nuemtico.

SCneng a mi parecer te estas haciendo "pajas mentales" que ademas vienen propiciadas por la falta de compresion de que el neumatico trabaja a una temperaturas, que sea "duro" no es malo por que reinsisto, un neumatico ""duro"" a temperatura funciona mejor que uno "blando" fuera de temperatura.

Ademas en el ejemplo que me pones, mas todavia. Si vas todo el dia recto y llegan 2 curvas, los flancos del "duro" estaran a temperatura y los del "blando" no. Querras los flancos a temperatura del duro, no hay mas.

Luego no es la primera ni la utlima vez que lo vere, la peña se cae "y no se por que ha sido" y los neumaticos dan cancer de sida, o son DOT de hace 5 años o son unos hyper neuamticos que no los ponen a temperatura y van de ColdTyre entonces evidenemtente, antes una situacion de extres, un neumatico con 10 años de antiguadad, con fabricacion de hace 5 años y sin poner a temperatura, ira peor que un neumatico actual, recien fabricado que vaya a temperatura, esto es tan obvio que espero que no os siente mal leerlo.

A parte que creo que cuando tu pones un nuemtico "duro" es como lo de arriba, "seco"(no lo oi en la vida hulio), vamos una broza pinchada en un palo que luego caen dos gotas y te vas al suelo no por duro, sino por que es un nuemtico de mierda. Claro, si te gastas 150 euros o 200 en unos neumaticos que quieres? que vayan bien bajo toda circunstancia? No tiene que ver con duro o blando, tiene que ver con que son una mierda lso que pones.

DonAlex

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Empty Re: Neumaticos anti-crisis

Mensaje por xino_sport Dom Jun 28, 2020 11:05 am

Creo que uno de los datos mas relevantes (que creo que no mencione) es: ¿cuantos km haces al año?.
Mi caso es de unos 3000km al año. Entonces lo que no quiero es tener una goma muy buena/duradera. Que tarde 3 años en gastarla, no me fio de esa goma. Por eso opte por montar algo que a mi juicio, por coste/tipo de uso/vida util, creo que se adapta a mi perfil. Uso deportivo/solo findes/ritmo cono-alegre.

xino_sport

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Empty Re: Neumaticos anti-crisis

Mensaje por DonAlex Dom Jun 28, 2020 11:14 am

Pero por ejemplo poner unos 212GP que duraran eso para ir de "cono" es lo que deriva en no llevarlo a temperatura y como digo, en el mejor de los casos subiras unas fotos a Insta enseñando el cold tyre, pero en el peor de los casos como ese neumatico no esta haciendo la histeresis como etsaba ideado poor el fabrciante del neumtico el resultado sera que no superara situaciones donde requieres que la histeresis se haga en toda su plenitud.

Que cada uno haga lo que quiera, pero un nuemtico tiene que ir asi:

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis 09131913

Todo lo que se salga de ahi, seran problemas de una u otra indole.

DonAlex

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2020

A xino_sport le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Empty Re: Neumaticos anti-crisis

Mensaje por SCneng Lun Jun 29, 2020 9:31 pm

Yo gasté los 2ct y en cuanto duración una gozada,podría llegar a los 10.000km pero no me daba confianza abrir gas y agarrar bien en curva sobre todo en invierno y en Pucela solo hay verano 2 meses......

Ahora vuelvo a lo que marca el fabricante,Pirelli Corsa ó equivalente,se queda en los 5000km apurándolo pero siempre tengo confianza y agarre cuando abro gas tanto en invierno cómo en verano y si toco el neumático con los dedos,siempre tiene temperatura,calienta muy bien 👍🏻
SCneng
SCneng
Admin

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/04/2020
Edad : 102
Localización : Nido

https://yamaha-zonar.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Empty Re: Neumaticos anti-crisis

Mensaje por Fracriylle Sáb Ago 15, 2020 11:03 pm

Madre mía!!!! Sabía que era un ignorante con respeto a este tema, y que es un tema extenso el de los neumáticos, pero nunca pensé que fuera para tanto mi punto de ignorancia(y el de muuuuuuchos), sobre todo con el tema del cold tyre, cantidad de gente piensa que el neumático derretido es señal del alto ritmo de quien conduce y lo bien que van esos neumáticos....🤦🤦🤦🤦
Siempre aprendiendo cositas nuevas👍

Fracriylle

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/08/2020

A DonAlex le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS - Neumaticos anti-crisis Empty Re: Neumaticos anti-crisis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.