Buscar
Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Avería r6 del 2004
+2
xilindrines
Coperr6
6 participantes
Yamaha-ZonaR :: R6
Página 1 de 1.
Avería r6 del 2004
Buenas.
No sé si le corresponde aquí el tema. Si me equivoco perdón.
Pues eso que tengo una avería en el piñón de ataque de la r6 y me lo han soldado pq es bastante cara la reparación. Ya dos mecánicos me han dicho de no repararla por los años q tiene del (2004) y la avería. Y no sé q hacer.. llame a estos sitios q compran motos averiadas y me dan solo 1000€.. como lo veis?
Saludos y gas!!
No sé si le corresponde aquí el tema. Si me equivoco perdón.
Pues eso que tengo una avería en el piñón de ataque de la r6 y me lo han soldado pq es bastante cara la reparación. Ya dos mecánicos me han dicho de no repararla por los años q tiene del (2004) y la avería. Y no sé q hacer.. llame a estos sitios q compran motos averiadas y me dan solo 1000€.. como lo veis?
Saludos y gas!!
Coperr6- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: Avería r6 del 2004
Pero que le ha pasado al piñon?? Se ha comido el estriado? Lo de soldar lo veo una aberracion, la verdad, pero no se como estaba la cosa y si se podia hacer algo mas.
xilindrines- Admin
- Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 01/04/2020
Re: Avería r6 del 2004
Se salió la tuerca y se quedó el eje sin rosca..
Coperr6- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: Avería r6 del 2004
1000 euros me dieron por mi R6 2005 accidentada, con horquillas dobladas y demas
DonAlex- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Re: Avería r6 del 2004
A mí me paso algo parecido con una fzr1000, pero se abocardaron los tres o cuatro primeros hilos de la rosca de la tuerca, y ya era imposible colocarla de nuevo ... al eje no le pasó nada ... O mucho me equivoco o la solución iría por desmontar ése eje y poner uno de segunda mano ... o igual te lo pueden apañar en algún taller de mecanizados ... Claro que ésa es la parte fácil ...
El tema está en lo que hay que desmontar primero (y volver a montar) para quitar ese eje de la caja de cambio... Imagínatelo... Si te atreves a hacerlo tú mismo y tienes sitio y herramientas, sale a cuenta...
El tema está en lo que hay que desmontar primero (y volver a montar) para quitar ese eje de la caja de cambio... Imagínatelo... Si te atreves a hacerlo tú mismo y tienes sitio y herramientas, sale a cuenta...
superjohnny- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: Avería r6 del 2004
El problema creo que reside en que rehacer esa rosca es muy complicado por que para rehacer la rosca se necesitaria una terraja gigante y por que oara hacerla exactamente recta es harto complicado.
El problema de por que es caro, es por que habitualmete hay que desarmar el motor, habrirlo por la mitad para poder sacar ese eje y/o sacar el rodamiento que va por dentro. Por fuera solo llevan un sello.
Aun que estoy pensando que si no estaba muy jodido quizas si se podria haber rehecho la rosca sin mucho riesgo.
El problema de por que es caro, es por que habitualmete hay que desarmar el motor, habrirlo por la mitad para poder sacar ese eje y/o sacar el rodamiento que va por dentro. Por fuera solo llevan un sello.
Aun que estoy pensando que si no estaba muy jodido quizas si se podria haber rehecho la rosca sin mucho riesgo.
DonAlex- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Re: Avería r6 del 2004
Bastante mal está el eje.. me pedían aprox por reparar 700€..
Coperr6- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: Avería r6 del 2004
Seguramente sea por lo que te decia de que hay que abrir el bloque motor(por debajo de los cilindros) como los melones, a la mitad.
A ver, si te lo haces tu en tu casa, seguramente te ahorres unos leuros y ya de paso puedas meterle mucho mantenimiento salvando euros. Es decir, podrias no solo comprar el eje, sino aparatos de medicion como relojes comparadores y demas que te sirven para comprobar ejes, micrometros comprobar espesores etc Y pegarle un repaso completo al motor. Cambiarle todos los casquillos, las guias de valvulas, los asientos de valvulas(ya que estas, habres el motor en 3 jaja) los segmentos etc etc y tener moto nueva.
A parte necesitaras tiempo ajajaja
A ver, si te lo haces tu en tu casa, seguramente te ahorres unos leuros y ya de paso puedas meterle mucho mantenimiento salvando euros. Es decir, podrias no solo comprar el eje, sino aparatos de medicion como relojes comparadores y demas que te sirven para comprobar ejes, micrometros comprobar espesores etc Y pegarle un repaso completo al motor. Cambiarle todos los casquillos, las guias de valvulas, los asientos de valvulas(ya que estas, habres el motor en 3 jaja) los segmentos etc etc y tener moto nueva.
A parte necesitaras tiempo ajajaja
DonAlex- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Re: Avería r6 del 2004
Jajaja pero yo de mecánica de motos soy nulo y no tengo espacio..
Coperr6- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: Avería r6 del 2004
Yo tuve una R6 del mismo año al que le pasó lo mismo, el problema que tuve, se me salió una vez, y la llevé a un taller a que me arreglaran el problema por no poder ponerme yo a ello por tiempo, espacio y demás, mi sorpresa vino cuando me pasó por segunda vez al poco tiempo y le quise hechar mano yo, me encontré con que me habían soldado la tuerca, y me hicieron peor la cantera, ese eje es el eje del cigüeñal si no me equivoco, al final lo conseguí reparar por un conocido que me cobró unos 700€, a los tres años accidenté la moto y aún le saqué unos 2000 entre piezas y resto de siniestro, te hablo del 2017, 1000€ me parece muy poco, pero debes tener sitio y paciencia para deshacerte del despiece, mi moto tenía 76000km.
Igual te compensa comprar un motor si te quieres quedar con la moto para rato, e ir vendiendo despiece del motor tuyo, o entero y recuperar algo del precio del que compres....
Igual te compensa comprar un motor si te quieres quedar con la moto para rato, e ir vendiendo despiece del motor tuyo, o entero y recuperar algo del precio del que compres....
Fracriylle- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: Avería r6 del 2004
El eje del cigueñal es imposible que sea el del piñon, ya que el giro del cigueñal es desmultiplicado de velocidad a tarves de la caja de cambios o mal llamada caja de velocidades
DonAlex- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Re: Avería r6 del 2004
Interesante tema
Si sueldas,tienes un parche por un tiempo,en ese tiempo,ya sabes que tienes que ahorrar como un c@bron para el arreglo....
En contra,la lógica te dice,que no hagas chapuzas!!!!!
Que hacemos?
Si sueldas,tienes un parche por un tiempo,en ese tiempo,ya sabes que tienes que ahorrar como un c@bron para el arreglo....
En contra,la lógica te dice,que no hagas chapuzas!!!!!
Que hacemos?
Re: Avería r6 del 2004
SCneng escribió:
Que hacemos?
La que tenga más tetas
superjohnny- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: Avería r6 del 2004
superjohnny escribió:SCneng escribió:
Que hacemos?
La que tenga más tetas
Jajajaja así no abría que pensar nada más,fácil.....
Es un dilema bueno 🧐
Yamaha-ZonaR :: R6
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Dom Mar 03, 2024 7:31 pm por SCneng
» Me presento
Vie Feb 23, 2024 5:32 pm por Juanma
» Buenas Me presento
Jue Feb 01, 2024 3:14 pm por Santiago Ortiz Beltran
» Medidas Tija R6
Vie Ene 12, 2024 8:32 am por Guillotina
» Supresor R6
Mar Ene 09, 2024 12:06 pm por pablomrtnz
» Mir campeón del mundo motoGP
Lun Dic 25, 2023 9:49 pm por SCneng
» SOBRE BATERIA R1
Sáb Mayo 13, 2023 6:19 pm por SCneng
» Me presento!
Sáb Mayo 13, 2023 6:14 pm por SCneng
» Nuevo con mi r6
Lun Feb 13, 2023 3:14 am por Rs6